martes, 26 de marzo de 2019

SEMANA 2


Componentes mecánico de un vehículo: Algunos Un  vehículo es una máquina compleja con distintos componentes y sistemas funcionando simultáneamente.


¿Cuáles son las resistencias de un vehículo?
El avance de un vehículo se logra gracias al funcionamiento del sistema de transmisión que une el motor con los ejes de las ruedas.
Sin embargo, este avance tiene que enfrentarse permanentemente a múltiples fuerzas o resistencias:
1.- Resistencia a la rodadura: A la resistencia a la rodadura también se la conoce como rozamiento de rodadura y tiene lugar cuando el neumático rueda sobre una superficie plana en línea recta.
2.- Resistencia aerodinámica: La resistencia aerodinámica es la fuerza opuesta que ejerce el aire cuando tu coche está en movimiento. Es decir, la fuerza que se opone al avance de tu vehículo a través del aire.
3.- Resistencia del rozamiento mecánico: La resistencia del rozamiento mecánico es una de las menos tenidas en cuenta por los conductores. Sin embargo, afecta mucho al rendimiento generado por el motor.
4.- Resistencia de la inercia: Paradójicamente, la inercia de tu vehículo también puede suponer una resistencia al avance.
5.- Resistencia por pendiente: La resistencia debida a la pendiente tiene lugar cuando te desplazas en tu coche cuesta arriba.

Llantas: La llanta (del francés jante), rin (del inglés rim) o aro es una parte de la rueda de la mayoría de vehículos terrestres, una pieza metálica cuya forma varia en relación al tipo y tamaño del vehículo, y su función es sostener el neumático para que conserve la forma al rodar.

Se encuentran las llantas en vehículos como automóviles,motocicletas, camiones, aviones, bicicletas. Dependiendo del país llanta puede designar el exterior de caucho (neumático) o la parte interna metálica.



Normas de peso y medidas: Además, mediante Resolución Directoral N° 005-2011-SUTRAN/09 y sus modificatorias, se nombra a los inspectores de la SUTRANpara la fiscalización y control de peso y dimensiones del transporte de carga y pasajeros dentro de la Red Vial Nacional.
Estas disposiciones están dirigidas a preservar el patrimonio de la Red Vial Nacional, evitando el deterioro prematuro de las carreteras, así como posibles accidentes gracias a las medidas preventivas durante la circulación de los vehículos de transporte. Una carretera con un eficiente control de pesos y medidas puede llegar a incrementar su vida útil hasta en 10 ó 16.5 años, con los cual también se logra mitigar los altos costos de mantenimiento, evitando posibles accidentes.



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